miércoles, 12 de octubre de 2011

Problemas con escaner en brother DCP-540CN

Después de cambiar la ip de la multifunción Brother DCP-540CN, comprobé que el escaner no funcionaba. La impresora tampoco funcionaba pero era evidente porque todavía no había cambiado la nueva configuración de red.
Para hacer que funcionara la impresora, en Impresoras y faxes, pulsando con el botón derecho y accediendo al Propiedades, pestaña puertos, agregué un nuevo puerto de tipo Standard TCP/IP con la nueva ip de la impresora y todo a funcionar sin problemas.
Pero el escaner sigue sin funcionar.
Después de buscar un poco por Internet, vi que también hay que decirle al escaner la nueva ip de la multifuncion.
Eso se hace desde el Panel de Control en el icono "Escaneres y cámaras". Debe aparecer un icono de la multifuncion (Brother DCP-540CN). Accedemos a las propiedades y en la pestaña "Ajustes de red" introducimos la ip de la multifunción.
Para comprobar que ahora si funciona bien el escaner, en la pestaña General podemos probarlo con el botón "Probar el escaner". Saldrá una ventana con el mensaje "Su dispositivo de imágenes pasó la prueba de diagnóstico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario